Los 10 principales beneficios de usar bandas elásticas Fisiotleta

Los 10 principales beneficios de usar bandas elásticas Fisiotleta

Si nunca has probado las bandas de resistencia, ligas de resistencia, bandas elásticas o ligas para ejercicio, te sorprenderás de la cantidad de beneficios que puedes obtener, recuerda que las herramientas más simples suelen ser lo mejor para tu salud.

Las bandas de resistencia Fisiotleta se pueden usar para ejercicios dirigidos a cualquier grupo muscular principal y funcionan para cualquier nivel de condición física.

Es importante darse cuenta de que funcionan independientemente de la gravedad, a diferencia de los pesos libres, las bandas funcionan horizontal y diagonalmente, por lo que ayudan a apuntar a músculos específicos protegiendo las articulaciones de cualquier daño que pudiera estar relacionado con el ejercicio.

Las ligas de resistencia son muy livianas en comparación con las pesas, hace que sean muy fáciles de transportar o guardar y también sean más seguras.

  1. Para ejercitar prácticamente todos los músculos del cuerpo

    Las bandas elásticas, ligas para ejercicio o bandas de resistencia Fisiotleta se pueden utilizar para un entrenamiento completo de todo el cuerpo, especialmente para los músculos mayores (espalda, hombro, pierna…) se pueden aplicar a cualquier grupo muscular.

    Los músculos se acostumbran rápidamente a las rutinas de entrenamiento regulares por eso es importante desafiarlos con nuevas rutinas cada cierto tiempo, las ligas para ejercicio Fisiotleta proporcionan esa variedad que los músculos necesitan para seguir desarrollándose.

  2. Para perder peso

    Las bandas elásticas, ligas para ejercicio o bandas de resistencia Fisiotleta se piden utilizar en una gran variedad de rutinas diseñadas para  facilitar la quema de calorías.

    Es común que los ejercicios relacionados con la quema de calorías requieran de la realización de varias repeticiones durante una misma serie, las bandas elásticas permiten la realización de circuitos que pueden abarcar diferentes músculos en una misma serie de repeticiones, ya que no es necesario cambiar de aparatos, preparar diferentes pesos o desplazarse a la mitad de la serie.

  3. Para prácticamente cualquier tipo de entrenamiento

    Los ejercicios con ligas son recomendados para tonificar músculos y fortalecer tu rendimiento.

    Las bandas de resistencia Fisiotleta son muy versátiles, pueden combinarse por ejemplo con las barras para hacer pecho o con las mancuernas lo que te permite aprovechar dos tipos de ejercicio en una sola sesión de entrenamiento.

    Si estás acostumbrado a entrenar solo, las ligas de resistencia Fisiotleta son ideales para ti. Levantar mancuernas o barras pesadas casi siempre requiere de la ayuda de alguien más, sin embargo, puedes ejercitarte solo sin inconveniente alguno utilizando bandas de resistencia.

  4. Para obtener una mejor coordinación y control motor de nuestro cuerpo

    Las bandas elásticas, ligas para ejercicio o bandas de resistencia Fisiotleta se pueden utilizar para incluir un elemento de inestabilidad en los ejercicios que realizamos normalmente, los diferentes niveles de resistencia de las ligas o bandas elásticas Fisiotleta ofrecen diferentes desafíos al cuerpo lo cual mejora nuestra posición, control motor y flexibilidad, también nos ayuda a ganar coordinación y estabilidad.

  5. Son muy versátiles

    Las bandas elásticas, ligas para ejercicio o bandas de resistencia Fisiotleta se pueden usar en ejercicios para ganar coordinación, resistencia, fuerza o masa muscular.

    Se adaptan a múltiples niveles de fuerza y de condición física.

    Se utilizan en una gran variedad de ejercicios ( más de 150 ejercicios posibles )

    Se utilizan en todos las etapas del entrenamiento, desde el calentamiento hasta la recuperación.

  6. Son ideales en proceso de rehabilitación

    Los ejercicios con bandas de resistencia son ideales para procesos de rehabilitación de lesiones de todo tipo ya que los diferentes niveles de resistencia de los elásticos permite incrementar gradualmente la carga del esfuerzo, además de permitir la aplicación de dicha carga de manera muy dirigida a la zona en recuperación.

    Ideales en rutinas para corregir la postura, para la activación articular y muscular.

  7. Son muy económicas

    Las bandas elásticas Fisiotleta son muy económicas si las comparas con el equipo para ejercicios tradicional, su precio es muy accesible, desde $60 pesos dependiendo de su resistencia.

  8. Son muy fáciles de usar

    Las bandas de resistencia Fisiotleta son muy fáciles de usar y transportar, las puedes traer contigo y usarlas en cualquier lugar y en cualquier momento.

  9. Son muy ligeras y portables

    Las ligas para hacer ejercicio Fisiotleta son muy ligeras y portables, no ocupan espacio, lo que las hace ideales para llevarlas en viajes o trayectos diarios y seguir ejercitándonos a donde sea que vayamos.

    Las bandas elásticas Fisiotleta pueden sustituir a las pesas y mancuernas ya que se pueden utilizar para realizar los mismos ejercicios que se realizan con estas, lo que significa que puedes utilizarlas para realizar tus rutinas normales en esas ocasiones en las que no tengas oportunidad de asistir a tu lugar de entrenamiento.

    Lo único que necesitas para realizar tu rutina es tu propio cuerpo y las bandas elásticas Fisiotleta.

  10. Tienen diferentes resistencias para cada tipo de ejercicio y nivel de intensidad

    No importa tu nivel de experiencia, ya seas un experto o principiante, las ligas de resistencia Fisiotleta vienen en una variedad de resistencias lo que te permite trabajar en un programa de ejercicios adaptado a tus necesidades específicas. Puedes combinarlas y aumentar así el desafío en tus rutinas de entrenamiento.

    El 4Pack Fisiotleta incluye bandas de resistencias ligera, regular, fuerte y extra fuerte